Espacio publicitario

Dgcim allanó sede del portal digital Entorno Inteligente y detuvo a su directora

Equipos reporteriles de Caraota Digital y VPItv fueron retenidos por varias horas, en la sede del ente de inteligencia militar en Boleíta, tras intentar cubrir el procedimiento

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

19/11/2019 07:56 pm

Caracas.- Las oficinas del portal Entorno Inteligente, ubicadas en Caracas, fueron allanadas este martes por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes procedieron a detener a su directora, Belén Tovar, y a citar al resto del personal para que rindan declaraciones.   

La situación la dio a conocer primero Hernán Porras Molina, miembro del medio de comunicación en cuestión, quien informó a través de su cuenta en Twitter que a todo el personal les inacutaron sus cédulas y celulares.

"URGENTE. Se llevaron detenida a Belén Tovar de Entorno Inteligente en calidad de imputada. La Dgcim en nuestra oficina de Caracas amenazó a todo el personal. Urgente", escribió en la referida red social.

Por su parte la ONG Espacio Público detalló "que se llevaron todos los equipos: computadoras, servidores, documentos, materiales" además de los teléfonos celulares de los empleados, quienes junto al administrador "deberán presentarse este miércoles" en la sede de la Dgcim para prestar declaración.

Asimismo, la ONG publicó una fotografía con la orden firmada por la jueza Ángela Carrillo Carrillo donde se ordena a la Fiscal provisoria, Aramay Carolina Terán, realizar el procedimiento "y la confiscación de: computadoras, discos duros, teléfonos, pasaportesy documentación alusiva en contra de funcionarios".

Previamente el dirtectivo del CNP, Carlos Julio Rojas se había pronunciado, también por Twitter, para manifestar que estaban "alertas ante el allanamiento de oficiales del Dgcim en las oficinas de Venmedios", antes de exigir a "Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez respetar a la prensa libre".

Periodistas de Caraota Digital y VPItv fueron trasladados hasta la Dgcim en Boleita

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la detención de los equipos reporteriles de Caraota Digital y VPITv, cuando llegaron a cubrir el allananamiento, y su posterior traslado a la sede de la Dgcim en Boleíta.

Miguel Da Silva y Roger Castillo eran los miembros del equipo de Caraota, mientras que Andrea Espinoza, Jonathan Bello y Danger Zorrilla eran los de VPI.

El gremio peridístico anunció un par de horas después la liberación de Espinoza, Bello, Zorrilla y Castillo. 

Finalmente, también fue liberado Da Silva alredeor de las nueve de la noche, quien pasó cuatro horas detenido; sin embargo, a ninguno les fueron devuelto sus equipos y celulares.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario