Espacio publicitario

OVSP: 50% de la población es afectada por los apagones

El servicio de agua potable es calificado por los encuestados como el peor

  • KLEIMAR REINA

15/11/2019 06:00 am

El Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos realizó una encuesta de percepción de la calidad de los servicios públicos en Venezuela que deja constancia del deterioro de los servicios en Venezuela. 

 Para el análisis se tomaron en cuenta las siete principales ciudades del país, que evaluaron los servicios de agua potable, energía eléctrica, gas doméstico, internet, telefonía móvil y aseo urbano.

 El resultado de la encuesta deja en evidencia que 65% de los encuestados calificaron de manera negativa el servicio de agua, un 50% de la personas indican que registran apagones todos los días, mientras que 73% de los usuarios del gas doméstico no recibe el gas doméstico vía tuberías, sino que debe comprar y recargar las bombonas de propano.   

En relación al servicio de internet más de la mitad de los encuestados indicó que el servicio falla diariamente. La telefonía celular tampoco salió bien parada, 43% de los usuarios manifestó que presentan fallas. 

 Por último se presenta el servicio de aseo urbano cuya evaluación determinó que al menos un cuarto de la población recibe el servicio una vez a la semana. 

Julio Cubas presidente del Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos, destacó que el servicio de agua es el peor calificado por las personas.

 Cubas indicó que se han reportado zonas donde las personas pagan el gas doméstico en moneda extranjera, sin embargo recalcó que en los últimos meses mejoró el índice de hogares que reciben el servicio. 

 Finalmente el representante del observatorio señaló que las fallas constantes en el servicio de energía eléctrica en el país provocaron que las personas cambiaran su rutina cotidiana.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario