Espacio publicitario

Reportan intento de invasión en inmuebles durante censo en el centro de Caracas

Coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, aseguró que en el centro de la ciudad continúa una nueva oleada de invasiones a inmuebles, propiciado por el censo nacional de vivienda

  • NOTA DE PRENSA

12/11/2019 10:59 am

Vecinos de Libertador develaron que a pesar de los desmentidos del ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, el polémico censo de vivienda es aplicado en pleno centro de la ciudad, en el cual integrantes de comunas y colectivos visitan los hogares con la excusa de asignar un código pidiendo información a los vecinos. Asimismo denunciaron que en medio de este se han ejecutado intentos de invasión a varias propiedades entre las cuales se incluye un apartamento en la avenida Urdaneta y una casa en el Paseo Anauco.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que continúa una nueva oleada de invasiones a inmuebles, todo propiciado por el censo nacional de vivienda. 

“Por solo mencionar par de casos, en el Paseo Anauco de la parroquia Candelaria comunas intentaron invadir una casa que se encontraba sola ante la muerte de la propietaria y en la avenida Urdaneta entre las esquinas de Pelota y Punceres colectivos junto a una señora de limpieza tomaron por la fuerza un apartamento vacío ya que el dueño se encuentra en el exterior", alertó.

 Ambos casos fueron desalojados gracias a la presión de los vecinos”, informó. Rojas explicó que la única forma de frenar estos golpes  a la propiedad privada es con organización vecinal, donde comunidades con la denuncia y protesta oportuna han logrado echar atrás tomas ilegales ejecutadas por colectivos armados, los cuales valiéndose del censo marcan las viviendas vacías para luego invadirlas.

 “Lo vivimos por ejemplo en el edificio Cuatricentenario de la parroquia San Pedro o en estas dos últimas propiedades mencionadas, allí ciudadanos asumieron su responsabilidad protestando y los cuerpos de seguridad del Estado se vieron obligados a hacer cumplir la ley”, apuntó.

  “Las invasiones son focos de violencia e inseguridad como lo demuestran la Torre Viasa tomada por colectivos hace más de 10 años y que solo en el último año fue allanada al encontrarse más de 60 delincuentes y hace días se incendió parte de ella al explotar una bombona de gas", advirtió.

 Allí viven en condiciones inhumanas, algo similar ocurre en las otras 33 invasiones en Candelaria y más de 140 solo en el norte de la ciudad”, indicó. 

 Según indicó, "el día de ayer recibimos la denuncia de que en plena avenida Panteón estas personas buscaron acceder a los inmuebles con la excusa del censo argumentando que antes del mismo debían asignar un código a cada casa. Algo a lo que los vecinos se negaron”.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario