Espacio publicitario

Vecinos de Misión Vivienda montan huerto en retiro vial

En este espacio, en Montalbán III, también están criando un cerdo

  • ANJERLIN URBINA

12/11/2019 06:00 am

En el urbanismo de Misión Vivienda Guillermo García Ponce, en Montalbán III, decidieron transformar una franja de terreno, correspondiente a un retiro vial que estaba en mal estado, en algo "beneficioso para la comunidad". 

Luis Pinto, vecino de la zona, decidió crear un sembradío de frutas y verduras, entre otras cosas, para eliminar la cantidad de basura que botaban en el lugar. "Aquí tengo sembrados tomates, pepino, lechosa, parchita, patilla, aguacate y muchas cosas más", aseguró. 

 Pinto dijo: "Estoy asignado al Ministerio de Tierras, por lo que estoy esperando que ellos me cerquen el sembradío y así no me dañen las plantaciones". La siembra tiene aproximadamente cinco meses y actualmente alberga desde una variedad de hortalizas -que incluyen auyama, ají dulce, frijoles, maíz, patilla y apio españa- hasta plantas - como el boldo paraguayo, tuatua, anís, moringa y caña la india-. 



 Ninfa Sánchez, vecina de la zona, asegura que "esto es siembra urbana, como antes era botadero hasta de animales muertos y escombros. Quisieron darle utilidad a ese terreno con el beneficio de la siembra". 



Mientras tanto, otro vecino tomó ventaja de lo que se estaba realizando y ahora está criando un cerdo. Acondicionó el lugar para tener al animal en buenas condiciones e indica que "todos los días limpio su espacio y cada tanto lo baño para mantenerlo bien". 


Asimismo, dijo: "Estimo engordarlo hasta marzo del año que viene para así poder conseguir algo de carne".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario