Comparte Por Una Vida trabaja en beneficio de los niños
El programa "Merienda Escolar" beneficia a tres mil niños en los colegios
Comparte Por Una Vida es una fundación sin fines de lucro, se fundó en el año 2016 como una necesidad de ayudar a 30 de 38 niños recién nacidos que necesitaban formulas en el Hospital J.M de los Ríos.
Esta fundación va dirigida a la alimentación infantil en los hospitales, escuelas en estado de vulnerabilidad y casas hogares.
Actualmente llega a seis colegios en el municipio El Hatillo, cuatro en Petare, uno en Cabimas, estado Zulia, uno en Puerto Cabello y un colegio ubicado en Cúcuta-Colombia.
Las instituciones son beneficiadas gracias al programa "Merienda Escolar" que lleva la fundación, la cual alimenta a tres mil niños.
De igual forma, la fundación cuentan con un programa para atender a las casas hogares.
Su directora, Ana Isabel Otero, explicó que "es gracias a las donaciones que realizan las personas que los insumos pueden llegar a todos los niños que lo necesitan".
Señaló además, que la mayor parte de esas donaciones provienen de personas del exterior del país.
Por su parte, la fundación realiza actividades especiales en temporadas como navidad y día del niño en los hospitales de Caracas para llevar alegría a los más pequeños.
A casi 4 años de la fundación de Comparte Por Una Vida, su intensa labor por ayudar a los niños en condiciones de vulnerabilidad, ha logrado llevar más de 1.900.000 comidas, entre donaciones de fórmulas lácteas y el programa de alimentación.
Otero indicó que, "en Venezuela hay deserción escolar", así como también mencionó que "Hay un riesgo de desnutrición en el país".
Por otra parte, la fundación constantemente recluta personas que quieran sumarse a esta iniciativa y covertirse en voluntarios, además de realizar alianzas con establecimientos para que las compras que se generen, un porcentaje vaya directamente a ayudar a los niños.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones