Espacio publicitario

Estudiantes universitarios gastan hasta 30 mil bolívares en pasaje

Los jóvenes también se quejan del costo de las fotocopias que supera los Bs 4 mil

  • KLEIMAR REINA

04/11/2019 05:00 am

Los estudiantes universitarios no la tiene fácil en este momento. El alto costo del pasaje en las líneas de transporte y los precios de las fotocopias son dos de los problemas que están enfrentando, según denuncian. 

El pasaje en la línea de transporte que opera hacia la Universidad Santa María (USM), tiene un costo de 3 mil bolívares, mientras que en la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) el estudiante debe pagas Bs 1.500. 

Por otro lado, la Universidad Central de Venezuela (UCV) cuenta con dos línea de transporte, una gratuita para estudiantes y profesores; y la otra línea que se dirige hacia El Hospital Clínico Universitario también cuesta Bs 1.500. 

 María Rodríguez, estudiante de Comunicación Social de la USM, indicó que semanalmente gasta Bs 30 bolívares. "La vida universitaria cada vez se hace más costosa" dijo. 

 Fernando Gómez, estudiante de economía en la UCV, expresó que el transporte es una de las variantes por la cual el estudiante universitario "sobrevive" para poder llegar su centro de estudio. 

 Por otra parte, el costo de las copias e impresiones en las universidades es otro problema que agobia a los alumnos. El precio de las impresiones y copias en la USM puede exceder los Bs 4 mil bolívares, mientras que en la UCV cuesta mil bolívares María Rodríguez, señaló que estos servicios son "impagables" en USM, por lo que en ocasiones le ha tocado trasladarse a la Universidad Central, pues asegura que allí "son más económicos".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario