Espacio publicitario

Denuncian que proliferan bacterias en hospital de La Guaira

Los pacientes alertan que se dañó el equipo de aire acondicionado y además hay fallas constantes del servicio de agua

  • AMY TORRES

04/11/2019 05:00 am

Al sinfín de problemas que hay en la Unidad de Hemodiálisis del hospital José María Vargas de La Guaira se sumó uno nuevo: la falta de aire acondicionado, según denunció el paciente José María Leal. 

Detalló que la falla cumplió dos semanas, lo que ha encendido las alarmas de los más de 100 pacientes renales de la unidad. “Ahora estamos expuestos a las bacterias por no tener aire acondicionado. Uno de los primeros afectados he sido yo mismo. Por eso es urgente que atiendan esto ya”.

Explicó que el pasado viernes al grupo que le tocaba recibir la diálisis no lo pudieron atender porque, además, no había agua en el principal centro de salud del estado La Guaira. 

Señaló que los citaron para este domingo, pero eran pasadas las 7:30 de la mañana y todavía no los habían ingresado a la unidad por falta de agua. Sin embargo, a mediados de la mañana los atendieron finalmente. “Ya nos están dializando, pero nos dijeron que para mañana (lunes) no habrá agua, por lo que estamos muy preocupados”. 

 Entre las graves y recurrentes fallas de este espacio destacan la falta de nefrólogo, dado que solo cuentan con un especialista cuando deberían ser por lo menos seis.

 En cuanto al personal de enfermería, la situación se complica todavía más dado que de las casi 15 que había apenas quedan cinco, de las cuales por lo menos tres están de permiso o vacaciones. “Muchas veces las hemos tenido que ir a buscar en algún curso o en Caracas porque nos hemos quedado sin ninguna y así es imposible que podamos recibir la diálisis”. 

Hospitalizados de Pediatría la siguen pasando mal 
 Las madres de los más de 20 menores que permanecen recluidos en el área de hospitalización de Pediatría del Seguro Social denunciaron la semana pasada la falta de medicamentos, lo que muchas veces impedía que recibieran los tratamientos de manera consecutiva. 

 Thamya Díaz, quien tiene a su hija de un año recluida por neumonía, denunció que a pesar de que el área tiene más de 20 camas, solo funciona un solo nebulizador, por lo que deben hacer turnos para poder nebulizar a los pequeños. 

 Yoklianys Rada, otra madre, indicó: “Luego vinieron, nos trajeron medicinas y hasta pañales. Ahora, desde el viernes, no contamos con hidrocortisona y eso nos tiene muy preocupadas porque así hemos pasado todo el fin de semana”. 

 Sostuvo que, al parecer, mañana lunes llegará una dotación de esa medicina. Sin embargo, hizo un llamado a las autoridades a prestar mayor a esta área por tratarse de niños que en su mayoría están recluidos por infecciones respiratorias y neumonías.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario