Espacio publicitario

Ejecutivo descartó alza a Bs 2.000 del pasaje mínimo

El nuevo precio no está aprobado por ningún ente del transporte

  • KLEIMAR REINA

01/11/2019 06:00 am

Caracas.- El viceministro de Transporte Claudio Farías, informó que el aumento del pasaje mínimo a Bs 2.000 no está autorizado. 

Señaló que "el Estado no aprobó ningún aumento en la tarifa". A partir de este viernes, el pasaje en las rutas urbanas sube a Bs 2.000, según indicaron los transportistas. 

Por su parte, los pasajeros reclaman que el aumento del pasaje mínimo en 2.000 bolívares "es ilegal", aseguran que es una "medida de presión". 

Una de los usuarios contantes, Gladys Rojas, señaló que los transportistas "hacen lo que quieren con el pasaje", mencionó además que el pasaje preferencial a la tercera edad no se está aplicando. Por otra parte, Hugo Ocando, presidente de los transportistas del Bloque del oeste, reiteró que la tarifa del pasaje tiene que ubicarse en 10 centavos de dólar lo que equivale a Bs 2.400. 

Ocando, indicó que el sector transporte tomará 30 y 45 días para debatir la propuesta entre los agremiados. Por otra parte, Carmen Aranguren, habitante de Catia, denuncia que los transportistas que cubren la ruta Catia-Chacaíto, desde este lunes comenzaron a cobrar 1.500 bolívares sin ningún tipo de aprobación. manifestó que "no todos los días tiene para pagar el transporte" por lo que señala que le ha tocado caminar hasta su casa. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario