Espacio publicitario

Habitantes de Guarenas y Guatire denuncian fallas constantes en el suministro de agua

Tienen más de dos meses sin el servicio

  • ANJERLIN URBINA

31/10/2019 04:34 pm

Habitantes en Guarenas y Guatire, estado Miranda, denuncian que las fallas en los servicios públicos es constante. 

En Ciudad Casarapa y Terrazas del Este en Guarenas, reclaman que luego de no haber tenido luz por más de nueve horas, el pasado 25 de octubre, a causa de las fuertes lluvias, Hidrocapital no restableció el servicio, “desde hace tiempo ellos no cumplen con el plan de abastecimiento, el cual surtiría agua de manera regular” señaló Alejandro Silva, vecino de la zona. 

Ernesto Borrais, ingeniero y gerente general de Hidrocapital Guarenas-Guatire, informó que “no se alcanzó el nivel estipulado en los tanques ubicados en el territorio, aunado a esto, reportan que están manipulando las válvulas de salida de dichos tanques, por lo tanto, se procederá a cerrarlas nuevamente”. 

Voceros de las urbanizaciones indicaron que en las próximas semanas llevarán una carta hasta la Hidrológica de la Región Capital ubicada en Maripérez y así “ejercer la presión necesaria para solucionar este problema”. 

Mientras que, personas que habitan en sectores de Guatire, se alzaron en protesta el 29 de octubre luego de no tener el servicio por más de dos meses, Claudia Moreno señaló que “autoridades locales nos informaron que el sistema Taguaza ya se encuentra en recuperación, y que en los próximos días debemos estar recibiendo el suministro de agua nuevamente”. 

Dichas ciudades denominadas dormitorios, han sido foco de múltiples protestas por agua, luz y transporte debido a que los problemas con estos servicios han ido aumentando desde los apagones registrados en marzo del presente año.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario