Espacio publicitario

Alerta en hospital de Los Teques por muerte de 20 bebés en cinco semanas

 Hemorragia intestinal sería el diagnóstico de los decesos 

  • CARLOS D' HOY

27/10/2019 02:57 pm

Al menos 20 niños han muerto en las instalaciones del Hospital General Victorino Santaella de Los Teques en las últimas cinco semanas. 

Según denuncias formuladas por familiares de las víctimas, la causa del deceso sería una hemorragia intestinal no diagnosticada. 

Nancy Márquez, abuela de uno de los niños fallecidos denunció al portal El Pitazo que “los médicos solo dijeron que su niesto (el bebé fallecido), había sufrido una hemorragia intestinal”. 

Además expresó que no era el único caso del que tenía conocimiento. “Conozco ya a cuatro madres cuyos hijos fallecieron y a los que le dan el mismo diagnóstico”. 

Se trata de un tipo de hemorragia del tracto gastrointestinal que puede originarse en el esófago, estómago, duodeno, intestino delgado, colon y recto. Se manifiesta por vómitos que con sangre roja o negra o expulsión de sangre de color rojo a través de las heces, de no ser diagnosticada a tiempo la hemorragia provoca anemia y en caso de neonatos la muerte por descompensación. 

Un médico, del Hospital Victorino Santaella, reconoció el problema, cuyo origen no ha sido determinado, se cree que se trate de una bacteria que se encuentra en el área de retén del centro de salud tequeño. 

El diagnóstico de la hemorragia se complica porque en el hospital de Los Teques no hay equipos de imageneología, los que permiten hacer los diagnósticos, también tienen déficit de reactivos de laboratorio. 

Cabe destacar, que una enfermera falleció de un infarto intestinal, por no ser atendida inmediatamente. CDM
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario