Espacio publicitario

Falta de luz en La Guaira obliga a comerciantes a dolarizar compras

En muchos establecimientos han diversificado su ramo

  • AMY TORRES

24/10/2019 03:20 pm

En La Guaira,  los cortes de luz son constantes a diario, lo que ha afectado la dinámica comercial, según declaró Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comerciantes de La Guaira. 

Detalló que esta problemática ha generado un nuevo escenario comercial que es el pago en monedas extranjeras como el dólar o el euro. “Y es que nuestra actividad se cerró con el sistema electrónico, porque dependemos de los puntos de venta ante la poca liquidez de bolívares en efectivo”. 

“El bolívar prácticamente lo han desaparecido. Hoy, por ejemplo, queda en evidencia en el cobro de la pensión, dado que les dan si acaso 50 mil o 70 mil bolívares máximo. No hay liquidez”. Finalizó diciendo que los comercios están viviendo un período muy débil y por eso muchos han diversificado su ramo.

Explicó que en la parroquia Maiquetía solo es privilegiado un sector cercano al Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata “por razones obvias. Sin embargo, en Caribe, por ejemplo, se va casi todos los días de 1 a 4 p.m.”. “Esto es resultado de la deficiencia y falta de mantenimiento a un sistema eléctrico que llegó a donde debía llegar dejando pérdidas económicas por todos lados: la banca, centros comerciales que deben cerrar”. 

De acuerdo con Quintana, la electricidad es el motor que mueve la economía y, lamentablemente, con este racionamiento “los comerciantes lo que hacen es cerrar los negocios y los centros comerciales se quedan vacíos”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario