Espacio publicitario

Aumentan el pasaje mínimo en las camionetas en El Cafetal

Usuarios cuestionan los aumentos semanales de esa ruta de transporte

  • CARLOS BUSTAMANTE

23/10/2019 06:00 am

Los aumentos de los pasajes urbanos son recurrentes para los miles de usuarios en Caracas que toman autobuses para poder llegar a sus destinos.

 “Las camionetas que van de El Cafetal al El Silencio aumentaron de Bs 1.700 a Bs 2.500, algo totalmente absurdo porque cobran sin aprobación, sin gaceta”, mencionó Wilmer, un usuario de la ruta. También dijo que el pasaje subía cada semana: “Un día estaba a Bs. 1.700 luego la semana siguiente a 2.100 y esta última a 2.500, cobran lo que a ellos les plazca”. 

 Sin embargo, los autobuses que salen desde Plaza Venezuela a Caricuao han mantenido el pasaje a Bs. 800 a pesar de los aumentos en las tarifas de otras rutas de transporte urbano, afirman usuarios. “Por lo menos en esta ruta el pasaje ha permanecido en 800 bolívares”, mencionó Elena, usuaria del transporte público. 

En las camionetas a San Antonio de los Altos el pasaje se ha mantenido, de igual manera, en Bs. 3.500 desde su incremento hace dos meses. Uno de los conductores de la línea manifestó que “a nosotros no nos han dicho si vamos a aumentar todavía, pero ojalá suceda”. 

 Edgar Vázquez, un usuario de las rutas de Chacaíto-Plaza las Américas, mencionó que “el pasaje aumentó de Bs. 1.000 a 1.500 hace como una semana”. “El incremento del pasaje me da igual, qué son Bs. 1.500, no es nada”, dijo Jazmín Quintana, una usuaria del servicio. 

 En los estados Anzoátegui y Lara transportistas también aumentaron el pasaje a Bs 2.000 luego de haberse anunciado el aumento del salario mínimo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario