Espacio publicitario

Padres maniobran para enviar sus hijos al colegio

El transporte privado por encima de la mensualidad que deben cancelar en algunos planteles privados

  • KLEIMAR REINA

21/10/2019 09:32 am

Padres y representantes maniobran para poder mandar sus hijos a los colegios en Caracas debido alto costo de los transportes privados y del pasaje en el transporte público.

Un representante gasta más en la mensualidad del transporte privado que en la mensualidad del colegio. Alicia Nieto, representante, manifestó que mensualmente paga al transporte privado Bs. 120 mil mensual, mientras que en la escuela la mensualidad es de 24 mil bolívares. 

Del mismo modo, muchos representantes optan por mandar a sus hijos caminando o no llevarlos a las instituciones cuando no consiguen efectivo para pagar las camionetas. 

De acuerdo a Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), “una madre que tenga tres muchachos debe gastar Bs. 99 mil al mes”, señaló. 

Alzuru, mencionó que “esta lucha también es de los padres”. Aclaró además, que el pasaje y el tema de transporte es una de las variables por las cuales no se ha podido iniciar las clases con normalidad. 

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, mencionó que el tema del pasaje no solo agobia a los padres y representantes, sino que también a los docentes que muchas veces “no tienen para asistir a dar clases”.

Por otra parte, Hugo Ocando presidente del Bloque Oeste, señaló que el gobierno nacional desapareció en el 2016 el subsidio a los estudiantes de educación media quienes podían pagar con los llamado “tickets estudiantiles”.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario