Espacio publicitario

Por tubería dañada en planta de llenado de Catia la Mar buscan gasolina en Guatire

Hay retrasos en los despachos y por eso la desesperación de los conductores

  • AMY TORRES

20/10/2019 12:35 pm

Durante toda la semana se mantuvo intermitente el suministro de gasolina en La Guaira, lo que ha originado la desesperación de parte de los conductores y transportistas. 

En un recorrido realizado este domingo se notó la poca afluencia vehicular, así como menos bombas cerradas a diferencia de toda la semana. El trabajador de una estación de servicio del este explicó que contaba tanto con gasolina de 91 y 95 octanos, así como gasoil. 

Al ser consultado si se había normalizado el despacho, sostuvo que el barco no puede despachar en la planta de llenado de Catia la Mar porque al parecer hay una tubería dañada "y no pueden repararla". Por esa razón deben buscar el combustible en Guatire, estado Miranda, lo que origina retrasos en los despachos porque además la flota de gandolas se ha reducido por la falta de repuestos. 

En Caribe, Pariata Este, Palma Este y la bomba del Puerto de La Guaira había suministro. Otro factor que ha afectado el llenado de los tanques de los vehículos han sido los constantes apagones y a la falta de plantas eléctricas en las estaciones. Esta semana, por ejemplo, el racionamiento de energía eléctrica ha sido más severo al punto que alcanza las 6 o 7 horas. 

La conductora Lorna Torrado declaró que le tomó por lo menos cinco horas equipar su carro en la estación cercana al puerto donde según algunos conductores la cola llegaba a la sede del Seniat de Maiquetía. “Estoy aquí desde las 10:15 más o menos, pero se fue la luz y tenemos más de dos horas y pico y nada de gasolina. Fuimos a informarnos y nos dicen que no es mucha la gasolina que hay”. Al ser consultada si en otras oportunidades había esperado tanto para equipar, respondió: “Como una hora. Primera vez que paso tanto tiempo así porque o he corrido con suerte o llego al momento y echo. Más de una hora no he pasado, pero ahorita esto está rudo”. 

Un trabajador de dicha estación indicó que la falla de combustible sobre todo en el este de Caracas ha obligado a los conductores capitalinos a venir a La Guaira a surtirse, razón por la cual el suministro se acaba más rápido. Además, precisó que aunque les están despachando todos los días se acaba muy rápido por la alta demanda. A pesar de que la bomba del puerto es una de las principales, la planta no funciona. “Desde marzo no funciona porque le robaron el arranque; ni 100 horas de uso tenía”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario