Espacio publicitario

Recuperan ocho espacios públicos en el municipio Chacao

Culminó asfaltado de urbanizaciones El Rosal y Campo Alegre

  • Diario El Universal

20/10/2019 12:18 pm

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, anunció la recuperación de ocho espacios públicos en la jurisdicción. 

Duque señaló que en materia de educación fue reactivada la distribución de comida en los colegios municipales. "Se trata de un suplemento alimenticio que equivale a dos mil calorías", aclaró.

Destacó que lograron entregar un mil 850 morrales con útiles escolares que equivalen a nueve salarios mínimos cada uno, "es una ayuda que le damos a las familias para garantizar que los niños se mantengan en las aulas". En materia sanitaria, Duque mencionó que Salud Chacao ahora atenderá a cualquier persona que provenga de municipios o estados adyacentes a Chacao. "Atendemos a 400 personas al día", dijo. Además anunció la aprobación de recursos "para remodelar totalmente la Academia de Policía de Chacao". 

Agregó que tienen una propuesta de ingreso de 37 nuevos funcionarios. Estos aspirantes a policías de Chacao son entrevistados por el alcalde junto a la directiva del organismo policial. Informó sobre mejoras a la Policía, los cuales incluyen beneficios para los uniformados. "Por cada procedimiento efectivo los policías tendrán una premiación", destacó. 

La Policía será dotada con motos, patrullas y uniformes. En referencia a las multas señaló que están ancladas al sueldo mínimo, se colocarán cepos inmovilizadores para los carros mal estacionados y con servicios comunitarios para los reincidentes.

El alcalde resaltó además la recuperación del parque El Caballito, lugar al que puede ir cualquier persona: "lo va apreciar totalmente nuevo y recuperado, al igual que la plaza de Los Palos Grandes, que fue remozada".

En cuanto a la infraestructura Duque mencionó que en la Plaza Francia, por ejemplo, han restaurado el sistema hidroneumático, al igual que los bombillos ubicados en la plaza y en sus alrededores. 

Carlos Bustamante
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario