Espacio publicitario

Museo de los Niños actualiza exhibición contra las drogas

“La Emoción de vivir sin Drogas” fue inaugurada en el año 2002

  • Diario El Universal

20/10/2019 11:42 am

El Museo de los Niños ofrece desde el año 2002 la exhibición de “La Emoción de vivir sin Drogas”, que nace con el objetivo de prevenir el consumo de estupefaciente en niños y adolescentes. 

A través de los años la exposición ha sido actualizada con nuevos recursos gráficos. Sin embargo, conserva su misma estructura desde su inauguración, a pesar de que la exposición se inauguró como un espacio temporal, debido al éxito que tuvo que se mantiene actualmente. 

El recorrido de la exhibición tiene un tiempo estipulado de 40 minutos, y consta de siete salas interactivas, que se recorren con un guía. 

Durante el paseo el guía explica sobre los daños psicológicos, fisiológicos y sociales que conlleva el consumo de drogas, a través actividades que se realiza dentro de cada una de las salas. Darwin Sánchez, jefe de la unidad de educación del Museo de los Niños, expresó que “en Venezuela no había otro espacio pedagógico para tratar el tema de la prevención del consumo de las drogas”. 

De acuerdo a Sánchez, la exposición funciona como un plus a la educación que aprovechan los maestros, los cuales planifican viajes al museo para realizar el paseo. 

Recalcó que esta muestra fue diseñada para niños a partir de su etapa de educación inicial, pero también está dirigida a los padres y representantes que quieran acompañarlos. 

Otras Exhibiciones 

El Museo de los Niños ofrece otras atracciones para quienes lo visitan, como “La Gran Caja de Colores”, dirigida exclusivamente a los niños de educación inicial. 

Esta exhibición ayuda a desarrollar las habilidades motoras de los pequeños, también funciona como un espacio de diversión en el que aprenden a diferenciar los colores y los diferentes tipos de texturas. 

El Museo de los Niños invita a todos para que lo visiten. Su horario es de lunes a viernes de 9:00 am a 5: 00 pm, mientras que los  sábados, domingos y feriados abre de 10:00 am a 5:00 pm.

Kleimar Reina
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario