Espacio publicitario

Voluntarios rescatan el colegio "República de Bolivia" ubicado en la Pastora

Con el programa Profuturo se han beneficiado más de 1.000 niños

  • CARLOS BUSTAMANTE

19/10/2019 06:00 am

En conmemoración al Día Internacional del Voluntariado, la compañía telefónica Movistar realizó la refacción de la infraestructura del colegio República de Bolivia, en la Pastora, como una actividad social. 

La iniciativa contó con la participación de más de 100 voluntarios, quienes realizaron trabajos de limpieza, pintura, remoción de pupitres entre otras obras.

 Este año, el proyecto de Fundación Telefónica trajo consigo un programa llamado Profuturo (Fundación La Caixa). El plan consiste en otorgar tabletas a los niños de bajos recurso, desde 4to a 6to grado, para que puedan a través de estas herramientas digitales recibir contenidos educativos. 

“Lo relevante es que tenemos estas maletas, que comenzamos a desplegar hace poco, las cuales traen tabletas, router, servidores, el vídeo beam y los contenidos educativos para que los niños se instruyan”, manifestó la gerente general de comunicaciones y negocios responsable, María Elisa González. 

Asimismo, aclaró que Profuturo se encuentran en varios países de África, Europa y en América Latina. 

Dichos programas educacionales presentan diversas actividades como: teatro digital, pensamiento computacional, diseño de juegos para que los niños empiecen a interactuar con las tabletas. 

“Las cajas se regalan en los colegios que más lo necesitan. Además, constantemente se realiza un chequeo para ver si realmente usan las tabletas”, dijo el encargado del área de terminales, Andrés Vega. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario