Espacio publicitario

En Chacao adelantan recuperación de espacios en la Plaza Francia

El alcalde Gustavo Duque indicó que también se entregaron 1.850 morrales con útiles escolares, equivalentes a nueve salarios mínimos

  • CARLOS BUSTAMANTE

14/10/2019 02:29 pm

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque resaltó que aprobaron un presupuesto, en materia de infraestructura, para restaurar varias zonas del sector, específicamente en iluminación, demarcación, bacheo y asfaltado en caliente. Además explicó la gestión en materia educativa y de salud. 

En cuanto a la restauración de los sitios públicos, el alcalde señaló que en la Plaza Francia acabaron de terminar la reparación completa del todo el sistema hidroneumático. Además de ello, le colocaron iluminación tanto dentro de la estructura pública como en los postes ubicados en los alrededores del mismo. "En una semana o semana y media debería funcionar al 100%, los caudales de agua e incluso las cascadas que llegan al metro de la plaza Altamira", expresó en una entrevista a El Universal

En cuento al asfaltado, enfatizó cuales fueron los sitios en donde ya finalizaron los trabajos de pavimentado"Ya hicimos el Casco de Chacao, La Urbanización El Rosal, y estamos iniciando en Campo Alegre", dijo Duque.

En el tema de educación, Gustavo Duque dijo que gracias a los recursos de la alcaldía se pudieron entregar 1.850 morrales con útiles escolares, equivalentes a nueve salarios mínimos. Adicional a eso, Chacao volvió a dar complementos alimenticios en los colegios municipales, que consta de 2.000 calorías por niño.  "Nuestro plan es que a partir de enero,  los podamos recibir con comida en las instituciones escolares" agregó. 

Asimismo, manifestó que Salud Chacao, ahora, ya puede brindar atención médica a aquellas personas que provengan de otros municipios o estados adversos a Chacao. "Tu vas a cualquier hora y puedes conseguirte personas que vienen a buscar atención de cualquier parte del estado Miranda, incluso de Vargas. Estamos atendiendo 400 personas por día, y a todo el que llegue se le brinda una atención médica", enfatizó. 


Comercios 
Con respeto a los comercios, Duque, aclaró que en el municipio están cerrando aproximadamente entre 30 y 45 negocios al mes. "Es por esa situación que nosotros debemos llegar a donde están todos los comerciantes y cobrarle los impuestos. Todo aquel que genere una actividad comercial en Chacao debe pagar sus impuestos. Además, obtuvimos a diferencia del año anterior un incremento del 500%", manifestó.


Seguridad
Por último, en materia de seguridad, el alcalde dijo que la criminalidad en el municipio, bajo en el mes de agosto un 23%, y en septiembre un 21.6%, con respecto al mismo periodo del año 2018.






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario