Espacio publicitario

Cuestionan cambio de nombre a la Fajardo

Según Balladares, la medida podría generar problemas de identidad

  • ANJERLIN URBINA

15/10/2019 06:00 am

El 12 de octubre, Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, anunció la proposición al Concejo Municipal para cambiarle el nombre a la "autopista Francisco Fajardo" por "Cacique Guaicaipuro". 

Ante esto, usuarios de la red social Twitter, manifestaron su descontento expresando que "lo primordial es cambiar el asfaltado y tapar los huecos, haga un mejor trabajo con la limpieza de Caracas por favor, y las alcantarillas que están desniveladas y sin tapas". 

En declaraciones dadas a Circuito éxitos, Carlos Balladares, profesor de historia de la Universidad Monteávila, la Católica Andrés Bello y la Universidad Central de Venezuela, dijo que "este cambio agrava el problema de identidad que tenemos y la importancia de las fechas, es algo muy grave que atenta contra la verdad histórica, es innecesario e irrelevante". 

Indicando que sólo sería una pérdida de tiempo, porque las personas van a continuar llamándolas por sus nombres originales, debido a que se han identificado por más de cuatro décadas de esa manera. 

De igual forma, Balladares desmintió que Francisco Fajardo fuera un asesino, como dijo Farías. El historiador señaló que Fajardo era un margariteño nativo guaiquerí que ayudó a la fundación de varias poblaciones venezolanas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario