Espacio publicitario

Exigen reparación en elevado de Maripérez

La estructura tiene más de una semana cerrada por los accidentes

  • Diario El Universal

14/10/2019 06:00 am

Carlos Bustamante 

Con el asfalto deteriorado, barandas en mal estado, telarañas, gomas despegadas, tornillos fuera de su lugar y defensas que sobresalen, son algunas de las condiciones que presenta actualmente el elevado de Maripérez, ubicado en la avenida Libertador. Se constató que en el sitio no hay trabajadores reparando el puente, ni haciéndole mantenimiento, solo se vio a dos policías custodiando el cierre del mismo, un fuerte tráfico y algunas motos pasando por el elevado. 

La estructura fue cerrada el pasado 5 de octubre por los Paramédicos Viales, debido a los constantes accidentes viales que había en la zona. “El puente lleva una semana cerrado” dijo Pedro Rodríguez, usuario de la vía, quien también le pidió a las autoridades que lo arreglen porque el congestionamiento vehicular “es fuerte”. 

Por otro lado, un vigilante de una residencia cercana, expresó que vio algunos trabajadores soldando, pero solo eso. También agregó que debido a las lluvias varios motorizados resbalaban por las desfavorables condiciones que presentaba el asfalto. “El puente lleva años en esas condiciones” indicó el vigilante. 

Asimismo, agregó que la alcaldesa no ha hecho acto de presencia, para ver lo deteriorado que se encuentra el elevado. Por su parte, un funcionario de la PNB señaló, que solamente se había suspendido el transito automovilístico por el elevado, y que no ha visto, desde su cierre, obreros trabajando en el mantenimiento del mismo. 



Cada día el elevado se va deteriorando más, poniendo en peligro a los pocos motorizados que aún transitan por ahí, y a los miles de vehículos que pasan por los alrededores del puente. 

Celia Herrera, ingeniero civil experta en vialidad, explicó días atrás que es un deterioro “evidente cuando se transita por los alrededores”, lo cual pone en riesgo la seguridad de quienes circulan por dicha estructura o caminan debajo de ella.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario