Espacio publicitario

Alertan que el PAE no llega a todos los planteles

Denuncian que en algunas escuelas solo están dando pasta, arroz y granos

  • KLEIMAR REINA

09/10/2019 06:00 am

El Programa de Alimentación Escolar (PAE), no está cumpliendo con los planteles educativos, más de 25 mil instituciones en el país son beneficiadas.

Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), comentó que una de las causas por las cuales las clases no pueden comenzar en su totalidad es por la falta de alimentos en los planteles. 

Señaló además que en las escuelas que sí reciben alimentos solo “les están suministrando pasta, arroz y granos”

Añadió que “eso no es una dieta balanceada para un muchacho en pleno crecimiento”, de igual manera dijo que “el gobierno no puede seguir encargado del PAE”.

Por otro lado, Joel Acosta subdirector del Complejo Educativo Andrés Bello, informó que la institución no recibe comida desde que comenzó el año escolar, por lo cual el comedor se mantiene cerrado.

Acosta informó que los estudiantes están saliendo a las 12:00 del mediodía, “no pueden tenerlo hasta tarde si no hay alimentos” afirmó el docente. 

Por último el presidente Federación Venezolana de Maestros, recomendó que los docentes deben ser integrados al programa PAE, así como también manifestó que el Instituto Nacional de Nutrición debería de estar al mando del programa. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario