Espacio publicitario

Vecinos de Punta de Mulatos tienen ocho meses sin recibir agua

Hasta con agua de playa las amas de casa friegan y realizan otros quehaceres

  • AMY TORRES

06/10/2019 05:00 am

“Cuando vino Diosdado Cabello al Coliseo de Camurí Chico, hace poco más de quince días, fue que nos pusieron el agua por tubería. No entendemos cómo si dicen que las tuberías están dañadas y con pedazos rotos pudimos disfrutar del servicio como siempre”. 

 La declaración pertenece a Loendri Sánchez, vecina de la comunidad de Punta de Mulatos, en la parroquia La Guaira, quien recordó que el agua les llegó tras ocho meses y medios secos. En su caso tiene la posibilidad de ir a casa de una de sus hijas que vive en El Cojo, en Macuto, para poder bañarse. “

"Mi yerno me lleva agua en bidones desde allí y así es que puedo resolver. Pero aquí hay gente que no tiene otra opción que pasar trabajo”. Indicó que muchas familias se ven obligadas a cargar agua de la fuente llamada El Chorro de la Vida, ubicada en el bulevar de Punta de Mulatos, en plena avenida Soublette, a pesar de que se trata de un agua putrefacta. “Algunos la usan solo para bajar la poceta, pero hay quienes tienen que lavar los platos con esa agua porque no tienen cómo pagar una cisternas”. 

 Sánchez dijo que en momentos críticos en su casa han optado por cargar agua de la playa. “La hemos usado para fregar y bajar la poceta cuando no tenemos más opción”. 

 Explicó que cuando les pusieron el agua, a mediados de septiembre, al principio salió bastante sucia, pero aun así la gente la recicló para usarla posteriormente en los baños por necesidad.“No la dejaron ni doce horas. Desde ese momento no la han vuelto a mandar”. 

 Gelis Ramírez es otra de las afectadas por la falta de agua en Punta de Mulatos, donde –según ella- los grifos quedaron de adorno. Visiblemente molesta recalcó que las fallas no son solo con el servicio de agua, sino también de gas, la basura, el alumbrado. 

“Tenemos muchas necesidades que queremos que nos solventen, pero ahorita la prioridad es el agua y el gas”. “El consejo comunal hizo un censo porque supuestamente van a llegar las bombonas. Pero no sabemos cuándo. La gente sale con las bombonas en el hombro como unos animales, como unos burros corriendo detrás del camión”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario