Espacio publicitario

Contabilizan más de 3.200 fugas de agua en Caracas

CIV aseguró que un tercio del suministro se pierde debido a las tuberías dañadas

  • JOSE ANDRADE

03/10/2019 06:00 am

Caracas.- La desatención del sistema de tuberías de la ciudad capital ha causado la proliferación de botes de agua. En los cinco municipios se han registrado alrededor de 3.200 fugas y más de un millón de tomas ilegales, según informó el expresidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Adolfo Miquelena. 

Señaló que Caracas se ha convertido en "un colador", ya que debido a la "masiva cantidad de botes de agua que existen, diariamente se pierde un tercio del suministro de agua que ingresa desde el Sistema Tuy". Aseguró que Libertador es el municipio con más botes de agua. 

Acotó que entre las causas de estas fallas destaca "la calidad de agua, que es mala y corroe las tuberías". Además, las constantes fallas eléctricas que se presentan en la ciudad causan irregularidades en el bombeo de agua. "Cuando las bombas retoman su actividad ejercen presión sobre las tuberías, las cuales no están en buenas condiciones, ya que se dañaron los rompecargas" dijo Miquelena. 

Añadió que cuando existen fugas en una tubería "las bombas tienen que hacer un mayor esfuerzo y como el mantenimiento de estas es casi nulo, entonces sufren daños". 

Miquelena recomendó "rescatar el sistema de tanques que existe en Caracas" como una alternativa para disminuir la presión del sistema de bombeo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario