Espacio publicitario

Iniciaron actividades educativas en liceos del país

En las instituciones se organizan para la incorporación de estudiantes. Por otra parte, un grupo de docentes en las parroquias de Coche y El Valle exigieron mejoras en las condiciones salariales.

  • KLEIMAR REINA

01/10/2019 07:04 pm

Este martes se dio inicio al año escolar 2019-2020 en las instituciones públicas y privadas en toda Venezuela para los estudiantes de educación media.

Los alumnos de primer año de bachillerato comenzaron sus actividades con un recibimiento por parte de los directivos de las instituciones, mientras que para el resto de los estudiantes de bachiller comenzaran clases este miércoles, según el cronograma planteado por el Ministerio de Educación.

En el Complejo Educativo Andrés Bello, realizarán diferentes actividades para los estudiantes que se vayan incorporando a sus clases como: recorrido por las instalaciones, recibimiento escolar, por último una asamblea con los padres y representantes, asimismo el director Wilmer Marcano informó que la institución cuenta con un alrededor de 861 alumnos en su etapa media diversificada.

La directora de la Zona Educativa, Graciela Rapisarda, detalló que el nuevo año escolar para los estudiante de bachillerato “ha trascurrido sin novedad”.

La educadora aclaró que el proceso de inscripción aún está abierto y añadió que los colegios tienen un programa de inscripción para aquellos alumnos que son repatriados y puedan inscribirse en cualquiera época del año.

Protesta
Este martes se llevó a cabo una protesta de docentes en las parroquias de Coche y El Valle, los maestros denuncian las condiciones laborales en las que laboran y exigen aumento de salario.

Graciela Sánchez, coordinadora de la Coalición de Trabajadores Públicos del sector educativo, expresó que este año escolar “no va poder iniciar porque las condiciones no están dadas”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario