Espacio publicitario

Teleférico de Caracas recibe nuevamente a sus visitantes

La atracción retomó sus actividades tras un mes de mantenimiento

  • JOSE ANDRADE

28/09/2019 03:00 pm

Desde su apertura al público el 19 de abril de 1956, el Teleférico de Caracas se convirtió en la mayor atracción turística de la ciudad y una de las preferidas por los caraqueños. 

Esta obra ofrece a sus visitantes un recorrido de 3 kilómetros sobre el Parque Nacional Waraira Repano, popularmente conocido como El Ávila, durante el cual los pasajeros pueden disfrutar de una amplia vista de la ciudad y la belleza de la montaña. 



Sin embargo, esta atracción no escapa de la situación que atraviesa el país, tras una serie de apagones que se presentaron en la ciudad, el teleférico permaneció inoperativo durante más de un mes por trabajos de mantenimiento. 

Estos trabajos fueron la razón por la que cientos de caraqueños no pudieron visitar este icono turístico de la ciudad durante la temporada de vacaciones escolares, época en la que normalmente se recibe la mayor cantidad de clientes en el año, según informó una operadora. 

Recordó el incidente ocurrido el pasado 20 de julio, cuando, debido a una falla eléctrica que afectó varios sectores de la ciudad, algunos pasajeros estuvieron atrapados en los funiculares durante varias horas. 

Las telecabinas retomaron la marcha nuevamente el pasado 12 de septiembre, desde entonces, “hemos recibido una buena cantidad de visitantes, incluso en días de semana”, aseguró una empleada de la taquilla. 



Algunos comerciantes ubicados en la cima de la montaña informaron que, durante el periodo de mantenimiento del teleférico, “las ventas se redujeron en 40%, durante las vacaciones escolares”, debido a que “la principal razón por la que visitan el parque es por el viaje en los funiculares”. 

Por su parte, usuarios reconocieron las labores de mantenimiento del sistema. Marian Lacruz expresó que “es una de las obras en mejor estado de la ciudad. 

A lo largo del recorrido se puede ver que se hizo un trabajo de poda alta en la ruta de las cabinas y no se han presentado problemas de energía desde la apertura”. 

Acotó que “es un excelente lugar para despegarse de la rutina”.



Los boletos para viajar en el teleférico tienen un valor de 13.500 bolívares y Bs. 11 mil para niños y adultos mayores. 

El personal del Sistema Teleférico Warairarepano, inició una campaña en sus redes para invitar a los venezolanos a disfrutar de icono de la ciudad. 

Reportan daños por expansión 

La ambientalista, Marlene Sifontes, denunció que la obra del teleférico WarairaRepano-Macuto, que desarrolla la empresa Ventel, ha causado un “fuerte impacto ambiental” en los terrenos del parque nacional El Ávila. 

“Esa obra comenzó en violación del Plan de Ordenamiento, Reglamento y Uso, ya que no se hizo el estudio de impacto ambiental y sociocultural que es obligatorio antes de mover la primera piedra en un parque nacional”. 

Además, habitantes de la comunidad de Galipán, ubicada en la ladera norte de El Ávila, denunciaron que se han visto afectados por la construcción. 

Aseguran que tanto sus viviendas como los terrenos de siembra “han sufrido grandes daños”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario