Espacio publicitario

Ferrocarril Caracas-Cúa opera con tres trenes

Tres trenes se encuentran en funcionamiento desde Caracas-Cúa

  • KLEIMAR REINA

27/09/2019 06:00 am

El sistema ferroviario que cubre la ruta Caracas–Cúa, se encuentra en condiciones deplorables, de doce trenes que operaban solo quedan 3 en funcionamiento.

Los habitantes de los Valles del Tuy pasan penurias para trasladarse en el “ferro”, más de 100 mil personas utilizan este medio de transporte a diario, la estación Libertador Simón Bolívar de La Rinconada se encuentra en total oscuridad, de igual manera, las escaleras mecánicas de las estaciones no se encuentran todas en fruncimiento.

De acuerdo con los trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), el beneficio que ofrecen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) llegan cada tres meses, además denunciaron que sus hijos no recibieron el beneficio de plan vacacional y ni les han sido pagados los útiles escolares que les corresponden, asimismo responsabilizaron al ministro, Hipólito Abreu, de "hacer promesas y no cumplirlas", afirman.      

En el edificio 11, ubicado en la estación Generalísimo Francisco de Miranda en Charallave Norte, se encuentra un “cementerio” de autobuses Sitssa que no se encuentran operativos.

Por su parte, los usuarios del ferrocarril han expresado que el servicio “va de mal en peor”, aseguraron que el tiempo de espera de un tren a otro puede ser de hasta 30 minutos. Sonia Aranguren, manifestó que usa el sistema ferroviario porque es la vía más económica para viajar desde Charallave a Caracas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario