Espacio publicitario

Exigen a transportistas respetar la tarifa estudiantil

Comité de Usuarios alertó que solo hay un 20% de unidades activas en todo el territorio nacional

  • JOSE ANDRADE

16/09/2019 05:00 am

La falta de unidades de transporte dificultará la movilización de los estudiantes durante el inicio del nuevo periodo escolar 2019-2020, según informó el presidente del Comité de Usuarios del Transporte Luis Alberto Salazar. Aseguró que en el territorio nacional solo hay un 20% de unidades activas, lo cual podría ocasionar el colapso del servicio. 

Añadió que el incumplimiento por parte de los transportistas con las tarifas y el descuento para estudiantes, establecidos en Gaceta Oficial N° 6475, "traerán problemas a las familias, ya que un salario mínimo no alcanza para cubrir los gastos de transporte de una sola persona". 

Algunos usuarios han reportado que, a pesar de que el pasaje urbano se fijó en 800 bolívares, los choferes cobran desde Bs.1.000, hasta 1.500. 

Por su parte, transportistas del bloque suroeste de la ciudad informaron que, tras la decisión del Ministro de Transporte, Hipólito Abreu, de eliminar el subsidio de pasaje estudiantil a los conductores, "no estamos en la obligación de hacer el descuento a los estudiantes". 

Manifestaron que "en el último exhorto que lanzó en Instituto Nacional de Transporte Terrestre, tampoco se trató el tema del pasaje estudiantil".

Recordaron que en el año 2018, el Ministerio de Transporte informó que se aplicaría una nueva modalidad para el pasaje estudiantil, a través de la cual los jóvenes recibirían el subsidio de transporte directamente en lugar de los transportistas. Sin embargo esta medida no fue implementada. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario