Espacio publicitario

Denuncian deterioro del Parque José María Vargas en la avenida Bolívar

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que a partir del 2011 se acentuó el deterioro de lo que fue el Parque José María Vargas

  • NOTA DE PRENSA

15/09/2019 01:05 pm

Queda muy poco de lo que hace algunos años fuera la cara de Caracas, con su amplia avenida Bolívar circundada por una extensa vegetación, hermosos museos y obras arquitectónicas monumentales como las torres de Parque Central, solo hay escombros a causa del total abandono y el ecocidio de miles de árboles para construir edificios de la Misión Vivienda. 

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que a partir del 2011 se acentuó el deterioro de lo que fue el Parque José María Vargas, patrimonio ecológico de la capital declarado en 1984 por Jaime Lusinchi. 



“Pero por decisión del fallecido presidente Hugo Chávez decidieron devastar más de 2000 árboles construyendo en su lugar varias edificaciones de la Misión Vivienda, sin ningún tipo de planificación en servicios públicos y bases débiles ya que debajo de ellas pasan dos quebradas como son Catuche y Anauco. Ante un temblor o vaguada podría ocurrir una tragedia”, dijo. 

Rojas detalló que las caminerías a lo largo y ancho de la avenida Bolívar se encuentran con enormes huecos y escombros, convirtiéndose en un viacrucis el poder caminarlas, eso sin dejar de lado los problemas de alumbrado público y ausencia absoluta de presencia policial. 

“La plaza donde se encuentra el molino de viento del maestro Carlos Cruz Diez o las cercanías de su museo están llenas de basura, malos olores y son casi un baño público", denunció.



El miembro de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, explicó que esta zona fue en su momento icono de la modernidad de la capital, donde los caraqueños podían caminar y disfrutar la mezcla de vegetación y arte expresado en esculturas hermosas como el imponente Bolívar civil, pero hoy gracias a la ineficiencia del gobierno presenta su peor cara. 

“El simple hecho de ir al Museo de Arte Contemporáneo o al de los niños es una aventura de terror, donde la inseguridad y hombre consumiendo drogas en plena calle es el pan de cada día. Hasta los bustos de los llamados por ellos héroes de la revolución están descuidados y sus placas de identificación robadas”, afirmó.


 Por su parte, Wilter Ochoa, vocero de 100% Santa Mónica, relató que los parques infantiles ubicados a los lados de la avenida Bolívar se encuentran abandonados y en muy mal estado, exponiendo a los niños a sufrir cortes y lesiones, ni hablar de caídas en el alcantarillado, que en pleno parque se encuentran expuestos y levantados.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario