Virgen de Coromoto recorrió una vez más las calles de Baruta
El padre Armelín de Sousa pidió en la eucaristía por la paz y reconciliación
Por décimo año consecutivo, este sábado 14 de septiembre los fieles realizaron la procesión con la imagen de la Virgen de Coromoto por las calles del municipio Baruta.


Esta celebración como es tradición, se realiza el sábado siguiente al 11 de septiembre, fecha de la Solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto y es organizada por la feligresía que hace vida en el Arciprestazgo Las Mercedes.
Desde tempranas horas de la mañana un aproximado de 800 fieles y devotos se congregaron a las afueras del templo parroquial San Luis Gonzaga en Chuao, donde dio inicio el recorrido hasta La Hoya de El Cafetal.
La solemne eucaristía fue presidida por el padre Armelín de Sousa,Vicario Episcopal y concelebrada por los presbíteros de las diversas parroquias que conforman este Arciprestazgo.
En un recorrido de aproximadamente 2,5 kilómetros, por todo el bulevar Raúl Leoni, luego de salir de San Luis Gonzaga, la segunda estación fue en Santa Marta, seguidamente, Santa Sofía, San Luis y finalmente en Santa Paula, hasta llegar a la Hoya de El Cafetal donde se celebró la eucaristía a cielo abierto.
Los fieles entre cantos, meditaciones, oraciones por la paz y la reconciliación celebraron la eucaristía este sábado en las calles de esta zona de Baruta.
Las meditaciones realizadas en estas cinco estaciones, estuvieron a cargo de las diferentes parroquias que hacen vida en este Arciprestazgo de Las Mercedes, donde rezaron sobre los hallazgos de la santa reliquia.
El padre de Sousa destacó el papel protagónico de María en la historia de la salvación,resaltando a su vez que "el país cuenta con este precioso regalo como lo es la Santa Reliquia," la cual estará visitando este próximo 21 y 22 de septiembre la Arquidiócesis de Caracas, con el fin de encontrarse con su pueblo.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones