Espacio publicitario

Fondo editorial de Fundación Empresas Polar publica obra de conservación rupestre

La obra será donada a diferentes universidades como: UCV, UCLA y la UC

  • NOTA DE PRENSA

13/09/2019 03:04 pm

Fundación Empresas Polar realizó un encuentro en Valencia, estado Carabobo, donde presentó la nueva obra del fondo editorial “Dejaron huellas, las manifestaciones rupestres venezolanas” de Ruby de Valencia. Dicha publicación recoge el arte rupestre, los geoglifos, petroglifos y cerros místicos, que están por desaparecer y su importancia de preservarlas. 

 Leonor Giménez de Mendoza, presidenta de Fundación Empresas Polar, detalló que se encuentran descubriendo diferentes tipos de manifestaciones rupestres en Venezuela, además, manifestó que dicha obra tiene la intención de darla a conocer a los más jóvenes y así resguarden el acervo arqueológico. De acuerdo a Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones Fundación Empresas Polar, las manifestaciones rupestres forman parte de la identidad del venezolano. “Por ello, desde Fundación Empresas Polar queremos dejar este legado con esta publicación la cual, estamos seguros, será un gran aporte para la educación y, fundamentalmente, para comprender nuestra historia y lo que somos como venezolanos”, expresó Goyo. 

Como tradición en cada presentación la obra será dada a la red de bibliotecas públicas del estado Carabobo, Universidad de Carabobo (UC), Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Universidad Central de Venezuela (UCV) y por último a la Fundación La Salle de Ciencias Naturales.  

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario