Espacio publicitario

Siguen las fallas de energía en La Guaira luego de explosión de un interruptor

Estiman que para la noche de martes se restablezca el servicio.

  • AMY TORRES

10/09/2019 05:11 pm

La explosión de un interruptor en la subestación Arrecife cerca de la planta de Tacoa la tarde de este lunes ha generado intermitencia en el servicio eléctrico, según vecinos y comerciantes de zonas afectadas como Macuto, Caraballeda, Catia la Mat y Urimare. 

Andrés Goncalves, secretario de seguridad ciudadana del estado, confirmó que las fructuaciones que se mantuvieron este martes, era por intervalos de cuatro horas por sectores. 

"Continúan las investigaciones y se espera que a las 7:00 PM sea restablecido el servicio en todo el estado" dijo. 

Aunque a las 12:41 AM de este martes Corpoelec informó que había sido restituido “totalmente” el servicio en Catia la Mar y Urimare, vecinos de sectores del este como Macuto, Tanaguarena, Caribe, La Llanada, Blanquita de Pérez, entre otros, se quedaron sin luz a esta hora. 

Mientras que a las 8 de la mañana otras zonas del oeste como Playa Grande, la avenida La Atlántida en Catia la Mar, La Páez, Zamora, Playa Verde, entre otros se volvieron a quedar sin electricidad. 

Un trabajador de Corpoelec La Guaira, que prefirió no ser identificado, indicó que “hay un racionamiento forzoso, obligado debido a que a raíz del incidente de ayer el sistema se descontroló; es decir, que había subidas y bajones de tensión y para poderlo controlar hay que colocar todo en cero y comenzar prácticamente de nuevo”. 

Entretanto, Domingo González, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores Electricistas, Similares y Conexos del Distrito Capital, Miranda y Vargas, pero dijo que la explosión del lunes pudiera ser el resultado de la falta de mantenimiento que vienen denunciando desde la gestión de Alí Rodríguez Araque. Sobre la planta de Tacoa, puntualizó que tenía capacidad instalada de generación de 2.000 megavatios, pero ahora no llega 300 a través de dos plantas: la de Picure, que produce máximo 75 megavatios; mientras que el resto lo generan las barcazas, que eran plantas flotantes de emergencia y se quedaron como permanentes.

Cortes en Caracas 
En lo que va de semana se han vuelto persistentes las fallas eléctricas en toda la ciudad. A primera hora de la mañana del día de ayer, se presentaron cortes de energía en múltiples localidades del municipio Libertador, tales como Sabana Grande, Plaza Venezuela, La Candelaria, Santa Rosalía, Santa Teresa, Caño Amarillo, El Calvario, El Silencio, Monte Piedad y 23 de Enero. Asimismo en Chacao se vieron afectados los sectores Altamira y La Castellana. Mientras que en Baruta algunos vecinos reportaron cortes de energía en Colinas de Bello Monte.

Corpoelec informó a través de sus redes sociales que el sistema eléctrico se vio afectado por averías, sin embargo no ofreció mayor información de las mismas. Pasadas las 11:00 am, la estatal eléctrica anunció que el servicio se había restablecido en los sectores afectados. No obstante usuarios de las redes sociales continuaron reportando sobre múltiples fallas en sus comunidades. Habitantes de El Hatillo reportaron que en la localidad de Turgua “cumplimos casi 41 horas sin luz. Corpoelec acudió a la zona para hacer reparaciones, pero no terminó los trabajos”. Varios reportes indicaron que el servicio del Metro de Caracas también se vio afectado por los cortes eléctricos. Los ciudadanos destacaron que el sistema se paralizó por más de media hora.

Con información de José Andrade 


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario