Espacio publicitario

Inameh explicó ciclo de altas temperaturas en el país

Las misma se deben a la posición del sol habituales para ésta época, indicó el meteorólogo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh)

  • LUIGI RAMIREZ

10/09/2019 03:34 pm

Ricardo Torres, meteorólogo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), explicó que las altas temperaturas registradas en los últimos días en Venezuela están motivadas al clima propio del esta época del año, la cual estará presente hasta el 23 de septiembre cuando ocurra el sol continúe su ciclo hasta el hemisferio sur. 

De acuerdo con Torres, estas temperaturas se originan, "cuando la declinación solar se encuentra incidiendo perpendicularmente sobre el país, a diferencia de en el mes de agosto cuando apuntaba al norte; lo que ocasiona esta temperaturas propias de esta fecha". 

Según el profesional del Inameh, la "temperatura mínima en la ciudad capital estará sobre los 19 y 21 grados y para las horas de la tarde, se encuentre ubicada entre los 32 y 33 grados" , detalló. 


Con relación al equinoccio de otoño, explicó que el mismo se estará realizando el próximo lunes 23 de septiembre, cuando los rayos del sol, se desplacen hacia el sur, coincidiendo con el Ecuador. 

Torres señaló, que después del equinoccio, las temperaturas empezarán a bajar durante la primera quincena de octubre, aunque seguirán siendo las habituales en el trópico, hasta llegar a finales de diciembre, donde se estiman para el país, las temperaturas mínima se ubique entre 15 y 16 °C .  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario