Espacio publicitario

Padres buscan alternativas en uniformes escolares

Entre las opciones están la confección o el intercambio de las prendas

  • LUIGI RAMIREZ

10/09/2019 05:00 am

A una semana de dar inicio el nuevo periodo escolar 2019 -2020, representantes buscan opciones al momento de poder adquirir el uniforme escolar. María Ramos, madre de tres hijos, señaló “haber optado por el intercambio de uniformes con algún conocido o familiar”. 

Con relación a los costos, Ramos señaló que “un pantalón de gabardina y una chemis, puede costar entre los 120.000 hasta los 200.000 bolívares, dependiendo de la talla y la marca”. Otros consideran como opción, la confección de estas piezas escolares. 

Según Carmen Fernández, “un metro de gabardina, se puede conseguir en Bs. 35.950 mientras que los conocidos recortes puede alcanzar los 30.000 bolívares.

 Así mismo, las medias y las franelillas, oscilan entre 40.000 y 70.000 bolívares. Zulay López, vendedora de uniformes, expresó que “las ventas has sido flojas en comparación a otros años, debido a la inestabilidad económica, lo cual ha afecta significativamente tanto al comprador como a nosotros”.

 En lo que refiere a el costo de un par de zapatos, los ciudadanos señalan que los mismos pueden costar hasta 750.000 bolívares, aseguró Elizabeth Peña. Quien los obtuvo gracias a las remesas enviada por su pareja desde Lima, Perú. 

 Marbelis Mora, docente expresó que ante esta situación en muchos colegios “ recibirán a los niños como vengan”.

 Mora comentó que muchos padres al no contar con el uniforme, se “abstendrán a no enviar a sus hijos, lo que agravaría la situación” consideró. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario