Espacio publicitario

Guaireños veneraron a la Patrona de Venezuela y a la Virgen del Valle

La comunidad en general y los pescadores no dejaron pasar esta oportunidad de honrar a su patrona

  • AMY TORRES

08/09/2019 12:19 pm

Como todos los años, el pueblo creyente de la parroquia La Candelaria, en Caraballeda, tomó las calles para venerar a la Patrona de Venezuela, a la Virgen de Coromoto. 

La procesión arrancó a las 9:30 pm de este sábado. "Hubo gran cantidad de feligreses para los cuales dispusimos de un operativo especial de seguridad que incluyó ambulancias por tratarse de un largo recorrido y porque gran parte de los asistentes son personas de la tercera edad" dijo Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana y padrino de Caraballeda. 



La peregrinación tuvo como punto final la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto de Pueblo Arriba, en Naiguatá, donde la mañana de este domingo se ofició una misa en honor a la Virgen. 

En el lugar se dispuso de varias camionetas de Transuvar para el retorno de los habitantes de Caraballeda que participaron en la procesión. 

Pescadores agradecieron a Vallita 

Gran cantidad de pescadores, especialmente del este y centro del Litoral Central, dispusieron de sus embarcaciones para participar en una conmovedora peregrinación en honor a la Virgen del Valle, su patrona. 

La particularidad de esta celebración es que el recorrido se hace en el mar y tiene como punto final el Puerto de La Guaira, donde se reúnen los creyentes. 

Entre los muelles que participan destacan el de Caraballeda, Macuto y Playa Verde. 

Juan González, habitante de Macuto, dijo que a pesar de la crisis decidió sumarse este año, "porqur no hay que perder la oportunidad de agradecer a la Virgen por la salud y la protección". 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario