Espacio publicitario

Ventas playeras descendieron más de 50% en el estado Vargas

Los comerciantes acordaron mantener precios bajos para atraer a los temporadistas en estas vacaciones

  • AMY TORRES

08/09/2019 11:32 am

La Guaira.- La alegría del guaireño se impone incluso en los peores momentos. Así como salió adelante tras la tragedia de 1999, está afrontando con optimismo la grave crisis económica que afecta a todos los venezolanos. 

Osmar Meza, gerente general de la Cámara de Prestadores de Servicios Playeros, refirió que la afluencia no se compara con la de años anteriores y que las ventas han bajado por la inestabilidad de los precios. “Sin embargo, hemos procurado desde la cámara y en coordinación con todos los presidentes de playa mantener los precios regulados y con ello garantizar la clientela”. 

Dijo que durante las vacaciones Playa El Yate tuvo visitantes todos los días y los fines de semana el número aumentó sustancialmente. Indicó que los caraqueños y las familias mirandinas siguen siendo los principales visitantes de las playas del este del estado, “prefieren venir acá porque hay más seguridad ya que frente a la playa está un módulo de la Policía de La Guaira. 



 Aseguró que los 127 prestadores de servicio que laboran en la playa mantienen los ingresos porque tienen clientela fija. 

“No he dejado de vender” 

Ana Gómez tiene más de 20 años vendiendo trajes de baño e indumentaria playera en un colorido kiosco en El Yate, dijo que el movimiento de temporadistas se ha mantenido a pesar de todo. 

“Hay bajas y altas. El Yate se mantiene como una de las playas más visitadas, sobre todo los fines de semana”. Contó que ha podido vender trajes de baños ya que trata de mantener los precios. “Tampoco se puede estar aumentando los precios, porque si lo hacemos no tendremos ventas”. 

Las preferidas del oeste 

Meza aseguró que en el eje playero del oeste de La Guaira han registrado mayor concurrencia las playas Candilejas, donde los comerciantes ofrecen un mejor servicio. Manifestó que es la ruta playera más corta y por eso muchos prefieren esa zona.

“En cuanto a las ventas también presentaron una caída de más del 50% en comparación con el año pasado”. 

En Naiguatá las playas Los Ángeles continuaron con la tradición de ser las más visitadas por locales y turistas. 

De acuerdo con Meza, “este año se hizo hincapié en los precios “al extremo de que quien no los acate se expone a que le cierren el negocio”. 

Prepare el bolsillo 

En El Yate a pesar de que los insumos suben de precio todas las semanas, han tratado de disminuir el impacto al turista y ofrecen una lista de servicios para que cada quien prepare su presupuesto y no pierda la oportunidad de darse un baño de playa. 

Toldos y dos sillas plásticas en 45 mil bolívares. 

Ración de tostones de 14 piezas con aguacate en Bs. 60.000. 

El pescado más económico sale en 50 mil bolívares con ensalada y tostones. 

La sopa de pescado jurel sale en 35 mil bolívares. 

Mientras que la fosforera, que es a base de mariscos, una de las más solicitadas, cuesta 55 mil bolívares. 

Un paseo en la banana cuesta 8 mil bolívares y en lancha 10 mil por persona.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario