Espacio publicitario

Las peluquerías callejeras se abren espacio en Caracas

Según los peluqueros esta es su manera de prosperar ante la situación del país

  • JOSE ANDRADE

07/09/2019 06:00 am

Caracas.- En distintos sectores de la ciudad, las aceras han sido tomadas por prestadores de servicios informales, entre los cuales resaltan las peluquerías callejeras. Donde quiera que haya un espacio con facilidad de acceso a la electricidad "instalamos nuestros emprendimientos, como una forma de hacerle frente a la crisis que se vive en el país", expresó el estilista Rodrigo Escobar, en Caricuao. 

En el centro de la ciudad, a un costado de la avenida Bolívar, en los espacios de un conjunto residencial de la Misión Vivienda, dos jóvenes recuperaron parte del lugar para poder ofrecer sus servicios. Relataron que "fuimos peluqueros en la Candelaria. Sin embargo, para trabajar en esa peluquería teníamos que pagar la mitad de las ganancias a los propietarios, es decir, trabajábamos a perdida", razón por la que decidieron independizarse. 

Aseguraron que "aquí prestamos un servicio más económico, un corte cuesta solo Bs. 10.000", a diferencia de los comercios formales en los cuales puede alcanzar hasta los 45 mil bolívares. 

Bajo el puente de la avenida Fuerzas Armadas, el estilista independiente Alejandro García ofrece cortes de cabello al precio que sus clientes puedan pagar. "No les pongo un precio, acepto lo que traigan y no les niego la atención", expresó. Aseguró que durante un día puede "atender hasta 50 personas". 

Se estima que el incremento de su clientela "se debe a que las peluquerías formales cobran en dólares". También se realiza el mantenimiento de los espacios para prestar su servicio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario