Espacio publicitario

Familia Metro advierte que el transporte subterráneo solo cuenta con 15 trenes

El presidente de la Asociación Civil Familia Metro, Ricardo Sansone, indicó que la causa de los frecuentes "retrasos" se debe a que se requiere hasta "el doble" de la cantidad de trenes que tienen

  • MARIA GABRIELA ALVARENGA

04/09/2019 04:50 pm

Caracas.- El presidente de la Asociación Civil Familia Metro, Ricardo Sansone, advirtió que el sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas cuenta con 15 trenes activos, lo que explica la disfuncionalidad del mismo.

Sansone indicó que la causa de los frecuentes "retrasos" se debe a que se requieren hasta "el doble" de la cantidad de trenes que hay actualmente disponibles, destacando que ninguno se encuentra en condiciones "optimas".

"Ahorita la flota está sobre el 20% (...) Por eso es que los usuarios sienten la congestión y la llamen retraso", aseguró.

Afirmó que en lo que va de año se han presentado al menos 11.054 fallas en el sistema, que en comparación con el año 2014, este esta muy por encima con solo 7.000 fallas.

Resaltó la administración y dirección frente al servicio del ex presidente del Metro de Caracas,  Haiman El Troudi, por tratar de aumentar la eficacia del sistema.

"Proyectamos a diciembre de este año más o menos unas 14 mil o 15 mil fallas si se mantiene la tendencia actual", aseveró.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario