Espacio publicitario

Maduro asegura que la campaña "No más Trump" ya tiene 9 millones de firmas

El Presidente ordenó realizar un concurso en todas las unidades militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para debatir sobre la Doctrina Monroe y el Bolivarianismo

  • Diario El Universal

03/09/2019 07:59 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que la jornada de firmas de la campaña No More Trump (No Más Trump), ascendió a 9 millones de rubricas. 

Esta campaña ha sido desplegada para expresar la voluntad de los venezolanos en contra el bloqueo económico promovido por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), informó AVN. 

Tal afirmación la hizo desde la Academia Militar, durante un acto para conmemorar el X aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV). 

El escenario fue propicio para que Nicolás Maduro ordenara realizar un concurso en todas las unidades militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para debatir sobre la Doctrina Monroe y el Bolivarianismo. 

El Bolivarianismo toma como bandera los ideales del Libertador Simón Bolívar, reflejados en sus cartas y proclamas que se resumen en máxima La Patria es América

Mientras que la Doctrina Monroe, que se resume en la frase América para los americanos, fue elaborada por John Quincy Adams, sexto Presidente de Estados Unidos, pero atribuida James Monroe, quinto presidente de EEUU, en 1823. 

A grandes rasgos definía que cualquier intervención de los europeos en América sería vista como un acto de agresión que requeriría la intervención de los Estados Unidos de América. Fue presentada por el presidente Monroe durante su sexto discurso al Congreso sobre el Estado de la Unión. 

Fue una proclama de Estados Unidos respecto a su oposición al colonialismo debido a la amenaza que suponía la restauración de las monarquías en Europa y la Santa Alianza tras las guerras napoleónicas. 

La propuesta de Maduro es reflexionar de manera colectiva sobre los estándares que se usan para agredir a Venezuela. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario