26 años llevando el flamenco a varias zonas de la capital
Angelo Romano Ruiz es caraqueño de nacimiento sevillano de corazón
Ángelo Romano Ruiz, caraqueño de nacimiento y sevillano de corazón, imparte clases de flamenco a niños, jóvenes y adolescentes; en diversos sectores de la capital venezolana, con el fin de “dejar un legado con responsabilidad de lo que se ama”.

El “Ángel Gitano”, apodo que le otorga su primer maestro Amansio Rodríguez recorre con las castañuelas siempre en manos, diversas zonas de la ciudad, entre ellas : El Junquito, Catia, El Cafetal, Baruta, El Hatillo, Las Mercedes, entre otras.
De acuerdo con Ruiz, “compartir desde la humildad y la sencillez lo aprendido, es el motor que me impulsa a seguir adelante en esta hermosa labor desde la música y el baile” expresó.

“Todo comenzó hace 26 años, cuando en mi adolescencia al escuchar flamenco, sentí esa profunda inclinación, que me motivó a aprender con profundidad cada vez más sobre el folclor español, el cual late en lo profundo de nuestra genética” comentó.
Es así como a pesar de los obstáculos y tropiezos en las etapas de su vida.
Cada uno los fue superando
En 1993, ingresó a la escuela de Flamenco Daniel Tules, en la quinta 81, mediante la invitación de José Goncalvez y María Antonieta Sosa, “quienes me iniciaron en este arte”.
Posteriormente en el Ballet Flamenco de Caracas, inició su formación académica, con el apoyo de grandes personajes: Marieli y Julia Merino hermanas, quienes conforman el grupo de Los Españoletos, pioneros de este arte en la ciudad “una experiencia maravillosa”.
Personajes como: Nina Novak, Paloma y Marisa Marín, precursoras de este arte, quienes “nutrieron con sus enseñanzas; las cuales hoy comparto con alegría en mis alumnos, especialmente en aquellos que tienen el anhelo de formar parte de este arte”.
De acuerdo con Ángelo, “llevar este arte, requiere dedicación, esfuerzo y estudio; pero más allá de ello, un deseo profundo de hacer lo que amas, donde trasmitirlo a otros, es el mejor regalo que puedo dejar en cada alumno” comentó.
“El venezolano, lleva en su sangre, el talento y la autenticidad, que lo hace luchar por sus sueños, para luego llevar a los otros” destacó.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones