Espacio publicitario

Evalúan ordenanza sobre pago de tributos en Chacao

Dirección de Administración Tributaria aseguró que la medida se someterá a consulta popular en los próximos días

  • JOSE ANDRADE

27/08/2019 04:58 pm

Comerciantes de Chacao informaron que desconocen el procedimiento que deben cumplir para hacer sus declaraciones antes del 30 de agosto. A pesar de que el alcalde del municipio, Gustavo Duque, informó que los tributos estarían anclados al salario mínimo, debido a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de anular el cobro de impuestos al precio del dólar, esta medida no se ha puesto en marcha. 

El director de Administración Tributaria del municipio, Eduardo Gutiérrez, aclaró que "actualmente la Cámara Municipal realiza la evaluación de un nuevo proyecto de ordenanza, con el cual se definirá la nueva modalidad para el cobro de los tributos". 

Explicó que los nuevos montos de los impuestos "no estarán anclados al valor del dólar, ni del salario mínimo, sino que se fijará una cifra que estará constantemente en evaluación y se ajustará según el margen de inflación que presenta el Banco Central de Venezuela". 

Destacó que el proyecto de ordenanza será sometido a una consulta ciudadana en los próximos días. 

Según explicaron los propietarios de algunos locales en la avenida Francisco de Miranda, las autoridades municipales "no nos han informado sobre la modalidad de pago. Además desconocemos los montos que debemos cancelar por nuestros respectivos negocios". 

Johana Martínez acotó que existen dificultades para utilizar la plataforma en línea. "Para la fecha, aún no se puede ingresar para descargar las planillas", destacó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario