Espacio publicitario

Presidente de Pdvsa denuncia sabotaje “de la derecha” en la planta de llenado de Ocumare del Tuy

Cerca de las 11:00 de la noche del sábado, Manuel Quevedo aseguró que la situación había sido controlada y solo reportó una persona lesionada

  • Diario El Universal

25/08/2019 01:10 am

Caracas.- Manuel Quevedo, ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) denunció este sábado, 24 de agosto, en la noche que “la derecha terrorista”, está detrás del "sabotaje a la estación de llenado" de Pdvsa Gas en Ocumare del Tuy. 

Aproximadamente a las 6:00 de la tarde del sábado, se produjeron varias explosiones en la planta lo que generó un voraz incendio y obligó a la evacuación preventiva de los vecinos residentes en dos urbanizaciones cercanas. 

Entre tanto, cerca de las 11:00 de la noche del sábado, Quevedo aseguró en Twitter (@MQuevedoF) que la situación había sido controlada y solo reportó una persona lesionada. 

Se trata de "Luis Vásquez, trabajador de la empresa 'Daniel Gas', quien sufrió quemaduras en su cuerpo. Fue evacuado y atendido en un Centro Médico en los Valles del Tuy”, informó el ministro del Petróleo. 

Quevedo aseguró que el presidente de la república, Nicolás Maduro, ordenó investigar el incidente, así como desplegar un plan de contingencia para garantizar el suministro de gas y la recuperación de la planta de llenado. 

Por otra parte, Quevedo felicitó a los funcionarios que participaron en las labores de extinción del fuego en planta Jefa Apacuana. Fueron desplegados efectivos de Bomberos de Miranda, Distrito Capital, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional y órganos de Policía. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario