Espacio publicitario

Pocos limpiabotas trabajan en el centro de Caracas

Dos o tres lustradores de zapatos ofrecen ese servicio en la capital

  • PEDRO GONZALEZ

24/08/2019 06:00 am

En los alrededores del centro de la ciudad capital, se pueden ver entre dos y tres limpiabotas en la actualidad.

Oswaldo Vázquez comentó que se dedica al oficio de limpiabotas desde hace más de 50 años. En estos momentos, Vázquez cobra tres mil bolívares para limpiar un par de zapatos, y para una limpieza profunda cobra entre cinco mil y seis mil bolívares. En el caso del precio de la caja de crema, "supera el costo de Bs. 24 mil", afirmó. Vázquez considera que "quien tenga un ingreso garantizado le realiza mantenimiento a su calzado".

Además, Vázquez relató que sigue comprando El Universal para que las personas que atiende lo lean y es como una tradición comprarlo porque trabajó en las cercanías de la antigua sede , en el edificio Ambos Mundos, y tenía clientela frecuente del diario.


José Durán comenzó a trabajar hace siete años en la esquina Ibarras. "Tengo una clientela que me realiza transferencias, pero a veces son dos o tres días en los cuales no hay trabajo", indicó.

Durán ofrece el servicio de limpiar a un costo de Bs. cinco mil y la pulida la cobra a Bs. 10 mil. "No quedan limpiabotas, si acaso encuentras dos o tres y mucho, las sillas están guardadas en el Centro Simón Bolívar", reseñó.

Señaló que el precio del betún en crema de la "marca original" oscila entre Bs. 30 mil y Bs. 40 mil. "Escojo comprar esa porque hay una marca que proviene de China que cuesta Bs. tres mil, pero daña la superficie del zapato", aclaró.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario