Espacio publicitario

Una nueva falla de energía causó caos en Metro de Caracas

A raíz de la avería las estaciones de la línea 1 no prestaron servicio comercial

  • JOSE ANDRADE

23/08/2019 03:42 pm

Desde las 6:30 de la mañana de este viernes, cientos de caraqueños vivieron un "autentico calvario" al intentar desplazarse por la ciudad, debido a que todas las estaciones de la línea 1 del Metro de Caracas amanecieron con las puertas cerradas como consecuencia de una nueva falla de energía en la vía férrea. 

La falta del servicio del subterráneo causó el colapso del transporte superficial, según reportaron los usuarios. Aseguraron que, a pesar de que la empresa activó unidades de metrobús para cubrir el trayecto de la línea 1, los mismos no se dieron abasto para el volumen de pasajeros que se encontraban en las colas. "Solo tuvimos dos opciones, irnos colgando de la puerta de las camionetas o esperar más de media hora a que pasara el metrobús y probar suerte para poder subirnos", expresó Yadira Rondón. 

A las 9:00 de la mañana, las estaciones desde Palo Verde hasta La Hoyada comenzaron a prestar servicio. Sin embargo presentaron fuertes retrasos. "Tengo casi una hora esperando el tren, el último se fue hace más de 40 minutos y no pude subirme", afirmó Manuel Melero. 

Algunos usuarios que se encontraban en las cercanías de la estación Agua Salud denunciaron que varios transportistas aprovecharon la situación para cobrar el pasaje con sobreprecios, por lo cual optaron por caminar largas distancias. "Solo tengo dos mil bolívares para el pasaje del día y los choferes cobran Bs. 1.500. Prefiero caminar hasta Plaza Venezuela y no quedarme sin pasaje para volver". 

La compañía Metro de Caracas informó por medio de sus redes sociales que la avería fue causada por delincuentes, quienes supuestamente ingresaron a la vía para cortar un cable de energía entre las estaciones Agua Salud y Propatria. 

El personal técnico acudió al lugar para solventar la situación. Sin embargo, lograron reactivar el servicio en el tramo Capitolio-Propatria después de la 1:00 de la tarde, según información de la empresa.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario