Espacio publicitario

Voluntarios trabajan para recuperar Jardín Botánico

Fundación Telefónica y los Scouts participaron en la jornada

  • PEDRO GONZALEZ

23/08/2019 06:00 am

En horas de la mañana de ayer en el vivero principal del Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se llevó a cabo una jornada de limpieza organizada por la Fundación Telefónica, donde 70 voluntarios se encargaron de realizar esta actividad.

Mario Salazar, jefe de Cooperación y Relaciones Públicas de Jardín Botánico dijo que con el lanzamiento de la campaña "Dale una mano al jardín" en el año 2017, comienzan a realizarse voluntariados de empresas privadas, ONG, "entes gubernamentales y personas naturales, a través de redes sociales y medios de comunicación como iniciativa para recuperar los espacios".

Por su parte, María Eloisa González, gerente de Comunicaciones Corporativas y Negocio Responsable de Telefónica Movistar, señaló: "Fundación Telefónica realiza una jornada de limpieza del 'vivero principal' con la participación de 40 voluntarios, que son empleados de la organización, además, con 30 voluntarios de la Asociación de Scouts de Venezuela. Son 70 voluntarios que trabajan hoy para realizar esta jornada".

También, "esta jornada es el primer acercamiento que se tuvo con las autoridades del jardín, pero quisiéramos hacer de esta actividad un programa sostenido, incluyendo el intercambio con educación digital, para potenciar lo que el jardín representa", indicó González.

Además, según Salazar "las plantas se han visto afectadas por la sequía, no hay red de servicios para riego, no se tienen los insumos suficientes para fertilizar".








Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario