Espacio publicitario

Corte eléctrico afectó al menos siete estados del país

En Caracas el metro dejó de funcionar en la tarde debido a la falla de energía

  • EQUIPO CARACAS

20/08/2019 06:00 pm

Este martes en al menos siete estados del país se registró una falla en el servicio eléctrico. En las entidades donde se reportaron fallas fueron Distrito Capital, Miranda, Guárico, Yaracuy, Lara, Trujillo, Vargas y Zulia.

En el Área Metropolitana de Caracas, la avería afectó los municipios, Chacao, Baruta y El Hatillo. 

Debido a la falla eléctrica el Metro de Caracas dejó de prestar servicio comercial en su totalidad en las líneas 1,2,y 3 por lo que activó una ruta de Metrobús como medida de contingencia desde Plaza Venezuela. 



Esto ocasionó el incremento de pasajeros hacia el sistema de transporte superficial.



Asimismo, la empresa Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) que presenta el servicio Caracas-Cua, informó que suspendía las operaciones.

Poco después, el sistema Metro informó el restablecimiento del servicio. 


Tras la falla, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en un primer reporte, indicó que una avería afectó a las zonas de Distrito Capital y Miranda, dos horas después del hecho indicó haber restablecido la electricidad.

En La Guaira, se vieron afectadas las zonas de Tanaguarena, Caraballeda y Catia La Mar.

Mientras que en el estado Zulia persistieron, este martes, los cortes por más de 12 horas, afectando el suministro de agua, la atención en los hospitales, el funcionamiento del comercio y la salubridad pública debido a que deben resistir temperaturas superiores a 40 grados a la sombra.

En Maracaibo, las fluctuaciones se producían cada media hora, y en los comercios se vieron limitados en sus puntos de venta, así como en otras operaciones. En el caso del sector Curva de Molina al oeste de la capital zuliana, con el día de ayer tienen 25 días sin agua.

En la Costa Oriental del Lago, Cabimas, Lagunillas y en el municipio Santa Rita continuaron los cortes hasta más de 16 horas.

Por otra parte, en los estados Apure, Barinas, Monagas y Nueva Esparta, los cortes fueron programados dentro del Plan de Administración de Cargas por lo que no ocurrieron apagones.

Con información de Pedro Alejandro González, Teresa Luengo y corresponsales 
Fotos: Luis Morillo 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario