Espacio publicitario

Ocho heridos deja descarrilamiento de tren del Metro

El accidente ocurrió durante un cambio de vías entre estaciones

  • PEDRO GONZALEZ

17/08/2019 04:45 pm

Un tren de la Línea 1 del Metro de Caracas se descarriló este sábado entre las estaciones Miranda y Los Dos Caminos con dirección a Propatria, denunciaron los usuarios que quedaron atrapados en el averiado tren.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 a.m. Los usuarios esperaron al personal del metro para proceder el desalojo del tren afectado, contó Rosa Martínez.

Como consecuencia del descarrilamiento, uno de los vagones chocó contra la pared de los túneles entre las estaciones antes mencionadas y quedó atrapado. A horas del la tarde de este sábado no había sido posible movilizarlo del lugar del accidente.

"No hubo víctimas, sin embargo se reportaron algunos heridos leves, así como algunos desmayos provocados por los nervios y el calor que había en el tren, pero se mantuvo la calma y se logró el desalojó sin mayores inconvenientes", señala Eleym Alvarado.

Las autoridades del Metro de Caracas no se pronunciaron oficialmente del evento ocurrido, solamente publicó un tuit en su cuenta en Twitter (@metro_caracas) notificando que por motivos de un tren con fallas en la estación de Los Dos Caminos el sistema estaba prestando servicio comercial desde la estación Propatria hasta Chacaíto. También, se activó una ruta de contingencia de Metrobús entre Palo Verde y Chacaíto.

De acuerdo con María Ramírez, se pudo conocer que el servicio estaba operativo por una vía con dirección Propatria entre las estaciones que el mismo metro mencionó a través de la red social Twitter.

En este siniestro ocho personas resultaron heridas, de ellas seis se retiraron del lugar por su cuenta, y las otras dos fueron trasladadas al Hospital Pérez de León I, según fuentes policiales.

Accidentes reiterados

De acuerdo con Ricardo Sasone miembro de la ONG Familia Metro, "han ocurrido tres descarrilamientos en cinco semanas, algo que debe ser atendido con urgencia por las autoridades del sistema".

El accidente de este sábado ocurrió durante un cambio de vías, el tren golpeó la columna en el cajón de vía y descuadró un par de puertas".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario