Espacio publicitario

El zoológico de Caricuao es la mejor opción para sus vecinos en estas vacaciones

Afirman que este parque se ha convertido en una buena opción

  • JOSE ANDRADE

17/08/2019 06:00 am

Los habitantes de la parroquia Caricuao, municipio Libertador, han convertido el Parque Zoológico, ubicado en el sector UD5, en una de las principales opciones para pasear con sus familias durante este periodo vacacional. 

Visitantes aseguraron que estos espacios no solo ofrecen acercamiento a la naturaleza, sino que también son una buena manera de distraer a los niños, siendo una alternativa que se ajusta a sus bolsillos. 

Acuden desde planes vacacionales hasta vecinos de la comunidad que se reúnen a diario en el parque para realizar actividades recreativas y deportivas. Además se han instalado algunos kioscos. 

Amanda Carreño señaló que, ante la situación del país "no todos pueden costear una salida al cine o comer en la calle con la familia, debido a lo costoso que puede resultar". Reconoció que "es mucho más accesible venir a este parque, ya que como está dentro de la comunidad, puedo ahorrar el dinero del pasaje. Además puedo traer algún bocadillo preparado en mi casa y así evito otros gastos". 

En cuanto a las condiciones del parque, Carreño señaló que "está bien conservado, se puede ver que se le está haciendo mantenimiento". Obreros del parque explicaron que "a pesar de algunas limitaciones, tenemos las herramientas para atender las áreas verdes. Además los hábitats de los animales que estaban vacíos han sido ocupados por nuevos ejemplares". 

Aseguraron que "el público aún lamenta la pérdida de la elefanta Ruperta", que falleció en junio del 2018. Estos espacios públicos también son el lugar de encuentro de los planes vacacionales que han sido creados por las distintas comunidades de Caricuao. El recreador Ezequiel Fariñes explicó que jóvenes de Antímano, Macarao, Las Adjuntas y Mamera participan en las actividades. "Estos planes vacacionales fueron planificados por los consejos comunales, con el objetivo de que los muchachos se distraigan y se mantengan alejados del ocio", explicó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario