Espacio publicitario

Víctor Álvarez: Diálogo en Barbados debe incluir agenda económica

El economista Víctor Álvarez destacó que "salvar Citgo" debe ser prioridad en las negociaciones entre Gobierno y oposición

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

15/08/2019 09:50 am

Caracas.- El economista Victor Álvarez explicó que en las mesas de negociaciones entre Gobierno y oposición se debe incluir una agenda económica, pues "los cambios políticos no son necesariamente una garantía de cambios económicos".

Asimismo, planteó que en el diálogo en Barbados, auspiciado por Noruega, se deben atender asuntos más allá de los políticos. "Mi planteamiento es que en paralelo se debería trabajar en una serie de problemas que el país tiene por delante, casos por ejemplo, salvar Citgo", comentó en referencia a los problemas que surgieron con la refinadora petrolera afiliada a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cuando varios gobiernos, incluido el estadounidense, decidieron reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

"El principal factor propagador de hiperinflación es el déficit en empresas como Pdvsa y la emisión de dinero electrónico, en un país castigado por la escasez", añadió durante una entrevista radial con Diana Carolina Ruíz, en el programa El Toque de Diana.

El diálogo entre el Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro y la oposición liderada por el parlamentario Juan Guaidó se encuentra suspendido luego de que el sector oficial decidiera no asistir al encuentro la semana pasada, a raíz de las recientes sanciones impuestas a Venezuela por la administración de Trump, la cuales fueron avaladas por parte de la oposición.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario