Espacio publicitario

Instalan ferias de útiles escolares en el centro de Caracas

Padres afirman que buscan precios asequibles para la compra de útiles

  • PEDRO GONZALEZ

15/08/2019 05:00 am

Las ferias escolares en el centro de Caracas están habilitadas desde esta semana, donde los padres y representantes podrán adquirir los útiles de los niños y adolescentes para el nuevo año escolar que inicia entre los meses de septiembre y octubre.

En tal sentido, la feria de útiles ubicada debajo del puente la avenida Fuerzas Armadas tiene varios puestos que ofrecen diversos materiales de las listas escolares.

Los vendedores indicaron que la estimación para una lista de útiles escolares de un preescolar puede tener el costo total de 260 mil bolívares, dependiendo de los materiales que pida el colegio.

Pocas personas se acercaron a los puestos el día de ayer, la mayoría preguntaba por el precio del cuaderno tamaño estándar, cuyo costo es de 14 mil bolívares.

María Martínez, señaló estar de acuerdo con los precios de algunas cosas que ahí tenían, puesto que ella ha recorrido algunas librerías en Caracas y le parece "económico dentro de lo que se disponga de dinero en la cuenta."

"La compra de los útiles no se realiza en un día", comentó Sara González, adicionalmente afirmó que a través de un bono especial que le asignó la empresa donde trabaja pudo comprar la mayor parte de materiales para su niño que iniciará el maternal el próximo mes.

"El salario mínimo en 40 mil bolívares no alcanza para comprar todo lo que incluye la lista", indicó González. La feria es una alternativa para que los padres puedan comprar los materiales para sus hijos, "ya que fácilmente se puede gastar más de 500 mil bolívares comprando en una librería en el centro", reseñó Jorge Pérez. 

También apuntó: "solamente en útiles se gasta una millonada, compré el mes pasado dos monos para mi hijo y salió en 240 mil bolívares."

Asimismo, en otras zonas de Caracas también se habilitaron ferias escolares, como las ubicadas en la esquina de El Chorro y en las inmediaciones de la Plaza Caracas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario