Espacio publicitario

Empleados del sector salud solicitan un bono en dólares por daños y perjuicios

Todos los cuerpos de la Intergremial Sindical del sector público consolidaron una reunión en la que presentaron una propuesta para el incremento del sueldo aplicable a todos los empleados

  • MARIELL ALEXANDRA ALVARADO UZCÁTEGUI

14/08/2019 03:00 pm

Caracas.- La presidenta del colegio de Bioanalistas de Venezuela, Judith León, este miércoles, exigió ante la Vicepresidencia de la República, “la correcta indemnización de prestaciones sociales”, dijo.

A su vez, León indicó a las autoridades pertinentes, que la solución es otorgar un bono de 200 dólares ($) para poder apalear la situación de la crisis en Venezuela.

"Solicitamos un bono único por daños y perjuicios por todo lo que hemos pasado desde el mes de agosto del 2018 hasta ahora". "Este bono se debe a que muchos de los trabajadores del sector salud no tienen la capacidad adquisitiva para sobrevivir a los momentos críticos del país”, Subrayó.

La presidenta del Colegio de Bioanalistas, destacó que el bono puede sustentarse de acuerdo a su equivalente en bolívares, y que además, es necesrio que autoricen los pagos de los beneficios que les otorga la ley.

Denuncian que "atropellos al personal médico en en todos los estados del país"

Representantes del Colegio de Enfermería, denunciaron ante la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que "los atropellos al personal médico no es sólo en Caracas, es también en todos los estados del país".

Por su parte la presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, resaltó que "los enfermeros no solo están golpeados por la emergencia humanitaria compleja" sino "por unos salarios de hambre".

El vicepresidente del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ramón Agüero, aseguró que todo "el personal administrativo del Seguro Social y el Ministerio de Salud está maltratando a todo el personal de enfermería en todos los estados del país, de hecho, ya nos han destituido algunas enfermeras en el estado Carabobo, tenemos problemas graves en el estado Zulia”, aseguró.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario